Universitat Pompeu Fabra

Cómo llevar a cabo revisiones bibliográficas sistematizadas

El documento que el lector tiene en sus manos tiene como público destinatario a jóvenes investigadores que están empezando a planificar la investigación de su tesis doctoral. El objetivo es proveerle de una información de base sobre revisiones bibliográficas y el uso de bases de datos académicas. Para facilitar su uso, se ha organizado como un sistema de preguntas y respuestas.

En este documento se defiende que todas las revisiones bibliográficas deberían ser sistematizadas, sobre todo en el caso de las tesis doctorales, pero dado el peso que aún tienen las revisiones tradicionales, se presenta una comparativa de ambas para que el lector sitúe mejor la cuestión.

Por último, corresponde señalar que una parte importante de este trabajo se dedica a explicar las bases del funcionamiento de las bases de datos académicas, porque el uso de las mismas aporta el primer grado de sistematización, y posiblemente el más importante, en el caso de la revisión bibliográfica destinada a una tesis doctoral.

#upfcommresearch

Més informació

Client

Universitat Pompeu Fabra

Departament de Comunicació

Software

Adobe Indesign
Adobe Illustrator
Microsoft Word
Google Meet